Relato

Desnudando mi alma.


Este relato está escrito por mi amiga Jacqueline. Una gran lectora y aficionada a la escritura también como yo.
Escribió esta historia y me la dejó leer. En pocas líneas, dice mucho e invita a la reflexión. Me encantó este pequeño relato y le propuse publicarlo en mi blog.

Espero que os guste.


Todo empezó un día cualquiera en la cama de un hospital.Pensé, porque no escribir lo que hay a mi alrededor. Y desde entonces hay ratitos que lo hago.
Hoy no hay ninguna persona a mi alrededor,solo las ruinas de un castillo, por el que han pasado miles personas, de razas, de culturas y de batallas, y hoy una servidora. Que se ha levantado y ha pensado que se debía un reto a ella misma, que la medicación le hacía retener sus pensamientos, pero no superarlos, que necesitaba un lugar de paz.
Desde pequeña ese castillo ha sido mi lugar de paz, para llorar, para estudiar, para alejarme del mundo.
Hacía más o menos 10 años que no estaba allí, pero he sentido la misma sensación de relajación, de ganas de llorar, de liberación. Si algún día decidiera acabar con mi vida, este sería el lugar. Me ha curado el alma, el corazón y no me imagino muriendo de otra forma que mientras mi mundo se acaba, ver su silueta.
Tantas batallas habrá vivido, tanto daño le habrán hecho y el sigue ahí, siempre que lo he necesitado ha estado ahí. En él hice las fotos de mi boda, y creo que es lo único que jamás debí hacer allí, porque era mi santuario y lo profane, era la primera vez que hacía algo en él que no quería. Sentí que lo corrompía, que ya nunca volveríamos a ser los mismos. Pero no ha sido así, en cuanto lo he necesitado y he logrado llegar a él andando, ha estado ahí, para dejarme una roca donde llorar, y dejarme una paz interior que necesitaba. No hay nada que decirle excepto, gracias por estar ahí todos estos siglos, sin quejarte, con las cosas que habrás vivido y oído.

Comentarios

  1. Hoy soy yo la que te hace el comentario.Me ha gustado mucho, es como un pensamiento invitando a la reflexión. Me encantaría subir a tu castillo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero subir a ese castillo .Un abrazo fuerte Jacqueline.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho, Jacque.
    Un besico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RELATO

Mi vecina de enfrente.

El viaje