RELATO


AMOR ETERNO


Se levantó de la siesta empapada en sudor, el calendario marcaba cuatro de julio, y las temperaturas reflejaban un record histórico.
No tuvo fuerza para abrir una botella de agua mineral, y se la dispuso directamente del grifo.
Mientras bebía el agua que le supo  caliente, algo resbaló de entre sus piernas, pensó que era muy pronto para empezar a mearse encima, pero dado su estado no lo descartó.
Fue a por el cubo, se percató que de la habitación a la cocina había pequeños charcos, se movió de nuevo, y otro pequeño reguero apareció de nuevo, parecía una perra marcando territorio.
Se agachó como pudo, y ya de rodillas olió ese líquido transparente, que le confirmó que había roto aguas dos semanas antes de lo previsto.
A partir de entonces, una nebulosa se formó en su cabeza y como si del cuento de Lewis Carroll se tratara, y ella fuera Alicia en el país de las maravillas, fue encaminándose poco a poco en una una travesía soberbia llena de luz y de sombras.
Los dolores iban y venían, hablaba pero sin razonar, y lo que oía le sonaba a historias fantasiosas.
Recuerda los pasillos del hospital como caminos interminables, con subidas y bajadas, cuestas y montañas,  donde se cruzaba con seres como ella, y  donde podía notar cierta complicidad.
Un latigazo en la espalda la dobló por la mitad, las sombras estaban sucumbiendo a las luces.
La aguja la salvó, notó el líquido adherirse a  la espina dorsal, fue como volver a nacer, una alegría se apoderó de ella de manera desmesurada,  esa droga le supo prodigiosa.
La ataron a la camilla, le dijeron que empujara, que empujara fuerte, ella empujó con todas sus fuerzas, empujó y empujó, hasta que una vida salió de ella, la perfección pesaba menos de tres kilos, algo le cambió en esos momentos,  lo miró con un amor infinito.
En esos momentos supo que daría su vida por él.

Dedicado a mi hijo.



Comentarios

  1. Bonita descripción ....claro,corto, conciso.... Felicidades pequeñín.

    ResponderEliminar
  2. Bonito relato. Dolor por amor.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso como todo lo que escribes.
    Además, felicitaciones por la publicación en El Narratorio. Me encantó

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi vecina de enfrente.

El viaje