Relato


MI PEQUEÑO HUMANO (2º PARTE)

Hace unas semanas, publiqué un relato que se titulaba: Mi pequeño humano.
Para los que no lo habéis leído, os invito a hacerlo, está unas entradas más abajo, y a los que lo leísteis, aquí os dejo la segunda parte.
No tenía pensado escribir la otra parte de la historia, pero al final surgió.

SEIS AÑOS MÁS TARDE.

Necesitaba salir del aire viciado de la ciudad, los exámenes me habían dejado exhausto, y mis relaciones familiares cada día se rompían un poco más.
Ese domingo, me levanté de la cama, y sentí que me faltaba el aire, que me ahogaba, abrí la ventana, y un olor a humedad, mezclada con el olor de la fábrica, que se encontraba cercana, hizo que la cerrara rápidamente.
Abrí el armario de la despensa,  un reguero de hormigas en fila india, salieron de un paquete de pan ,llevaría caducado ese paquete, quizás meses, ni siquiera me molesté en matarlas, realmente ellas no tenían la culpa, además siendo egoísta, esa misma noche dormiría en casa de mi madre, que a diferencia de esta casa, estaba siempre impecable.
Me lavé la cara con agua fría, y mientras me secaba las manos, oí a mi padre roncar desde su cuarto, cogí la cazadora, el casco y las llaves de la moto, abrí la puerta y la cerré dando un portazo.
En menos de veinte minutos, llegué al pulmón de la ciudad, el aire se respiraba limpio, estaba ahí, en medio de la nada, rodeado de árboles y maleza, ahí olía a hierba mojada de verdad, ahí podía respirar, y sacar de mi cabeza, aunque fuera por unas horas, toda la mierda que llevaba encima.
Aparqué la moto en la entrada de aquel pequeño monte, a la media hora de ir caminado, oí un ruido detrás de mí, sonaba a hojas secas, pensé que sería algún conejo, o alguna liebre, el ruido se hizo más sonoro, me di la vuelta, y ahí había un perro entre las malezas.
Eché un paso para atrás, y como por arte de magia, se plantó delante de mí, vi su dentadura, y su boca llena de babas, y me vi completamente perdido.
Enseguida salió el segundo perro, este era más grande, y en sus ojos se veía el hambre y la furia, los dos perros estaban flacos, llevarían semanas sin comer, no sabía que hacer, si quedarme quieto o echar a correr.
El primer perro me gruñó, metí la mano dentro de la cazadora para ver si por casualidad llevaba algo de comer, alguna chocolatina, pero solo encontré el paquete de tabaco de liar, ahí no había nada, en el otro bolsillo estaba mi móvil, lo saqué de ahí, y el segundo perro se me abalanzó.
Ahí me vi muerto, el perro me miraba, y tenía hambre, era lo que pasaba en esos casos, en esos momentos yo era presa fácil y ahí se acababa todo.
De reojo vi aparecer al tercer can, entonces el perro que tenía encima se apartó, este era un pastor alemán,estaba flaco, más que flaco, estaba en los huesos, tenía una oreja mordida y me gruñó.
Me fijé en el pastor alemán, y a diferencia de los otros perros a este lo miré a los ojos, tenía una mancha blanca en el ojo derecho, me fijé en el color de sus ojos, y casi me puse a gritar en esos momentos, era mi perro, era Kerchac, cuando hace seis años, volví a casa de mi padre, y me dijo que Kerchac se había escapado, lo busqué día y noche y ahora lo tenía enfrente de mí, y era él, hubiera reconocido esos ojos entre un millón.
Lo llamé por su nombre, pero me gruñó con más fuerza, no me reconocía, yo había cambiado, y él tenía hambre.
Entonces le silbé, era un silbido, que él reconocía cuando yo llegaba a casa, y antes de abrir la puerta, él ya lo oía, silbé fuerte y volví a silbar.
Oí un silbido, me recordaba a algo, entonces unas imágenes me empezaron a venir a mi cabeza, recordaba a un humano, un humano pequeño, qué me silbaba cuando llegaba a casa, un humano que jugaba conmigo y me daba caricias, entonces me vi en una jaula, y a través del cristal, a un humano pequeño, y a otro grande, miré a los ojos a ese humano que tenía enfrente de mí, era mi pequeño humano que había venido a buscarme.
Se me abalanzó, al principio me asusté, pero con el primer lametazo, vi que me había reconocido, no había día que no pensara en mi perro, en mi amigo, ahí estaba lleno de pulgas y muerto de hambre, entonces los dos perros se abalanzaron sobre Kerchack, yo no sabía qué hacer, me asusté y me escondí detrás de un árbol.
Al final los dos perros se fueron, pero Kerchack no se levantaba, lo cogí en brazos y me di cuenta de lo poco que pesaba, llegamos hasta donde tenía la moto, intenté colocarlo en la parte trasera, pero se caía, estaba medio inconsciente, entonces llamé a mi padre y le rogué que viniera ya.
Durante la recuperación de Kerchac, mi padre me confesó que no se escapó, que lo dejó atado a un árbol y se fue, no lo he perdonado y no creo que lo perdone jamás.
Ahora Kerchac es un perro viejo, lo cuido y cuidaré hasta que se muera, se lo debo.





Comentarios

  1. Me has hecho llorar pebre perro

    ResponderEliminar
  2. Ohhh tenías claro a quien le iba a gustar....bonito relato.

    ResponderEliminar
  3. Nunca olvidas a tu mejor y más fiel amigo, pasen los años que pasen. Merecen que se les cuiden toda la vida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RELATO

Amantes.

El último habitante